angel


-“cantáme una canción”-,
me dijo.
-“el día está cerca y tengo miedo;
los mismos fantasmas se agitan,
sobre mí, sobre nosotros
y las sombras me amenazan
con silencios.”-

yo escuchaba sin hablar.

-“mandáme cartas,
escribí poemas”-,
me pidió.

yo pensé en llevarme
sus miedos y el silencio,
dormirme tenso junto a ellos
y despertar después, sabiendo
que se han ido lejos,
que no vuelven.
 que jamás existieron.

son tan cortos los trayectos,
y es tan fácil el recuerdo…!
las culpas ya no están
los reproches ya no sirven.

hay sobre nosotros
un angel verdadero.

4 comentarios to “angel”

  1. Mm mejor fuera. Los tuyos, los de ella, los de todos. Mejor: fuera, silencios.
    Y gritar! (se)😉

  2. Mmmmmm…it doesn’t exists “ella”.
    Es algo un tanto más raro de explicar. Una historia enredada.
    Va beso, gracias por pasar.🙂

  3. Es que sin enredo no habría historia. No una que apasione, al menos :)- Pensé que la figura evocada, la portadora de los miedos y silencios, era femenina.
    Acerca de “silencios”…y si lo cuenta a lo del lugar y yo decido si le creo o no?🙂
    Y “en blanco” refiere … a eso blanco? Porque de “en blanco” , no tiene nada. Dice mucho . Un poquito más de lunfardo y da para letra de tango del siglo XXI😉 , cómo me gusta el lunfardo de los tangos jajaja. Besote!

  4. Alessis: Es que sí, es una evocación a una figura femenina. Pero no es algo que esté en mi vida, sino…bah, es enredado, la explicación es medio larga.
    Y lo de “en blanco” alude a los días que se dejan pasar así nomás, sin pegarles una patada en el traste. Días en blanco. Los que se pasan por pasar.
    Va beso, che Alessis.

Responder

