Carencias


(repost)
Me faltan
otras diecinueve o veinte horas
con mi cuerpo muerto en algún bondi
con destino a ningún lado.
Me faltan esos días
de poder ser y de no dar explicaciones,
de buscar alguna que otra cosa
para celebrar la vida mía
y también la de algún otro.
Me falta
el tiempo que no usé
que necesito
y que sé que ya he perdido.
Me falta
poder tomar distancia de las cosas
y de todas las personas
que creí conocer alguna vez,
que conocí
y que hoy me asustan.
Algo no anda bien.
Puedo sentirlo.
Siento que me falta
la música, la letra,
la curiosidad y las preguntas
(me faltan las respuestas que no tengo);
me falta la razón, la coherencia
y uno que otro salto sin red
al vacío de los sueños.

Algo no anda bien conmigo.
Me falta la risa, hoy.

Y dos hámsters,
una bici,
una pecera,
una guitarra,
un corazón,
una iglesia sin sotanas
y tu cara.

Y como si fuera poco,
como si todo fuera poco
me falta también tu risa,
tu risa,
tu increíble risa
hoy.

19 comentarios to “Carencias”

  1. Qué curioso lo de internet y sus globalizaciones varias!
    Hoy me dí con que fuí traducido al francés por alguien que no conozco.
    Merci beaucoup para usted, Junior.
    Merci beaucoup. Con lágrimas en los ojos.

    Faiblesses

    Il me manque
    Ou vingt dix-neuf autres heures
    Mon cadavre à certains bondi
    Pour nulle part.
    Il me manque ces jours
    Elle peut être et ne pas donner des explications,
    À rechercher de toute autre chose
    Pour célébrer la vie de la mine
    Et aussi celle de quelqu’un d’autre.
    Je manque
    Temps à l’extérieur usé
    J’ai besoin
    Et je sais que j’ai déjà perdu.
    Je manque
    Capable d’emporter des choses
    Et toutes les personnes
    Je pensais que jamais savez,
    Je savais
    Et cela me fait peur aujourd’hui.

    Quelque chose ne va pas.
    Je le sens.

    Je sens que je manque
    Musique, les paroles,
    Curiosité et de questions
    (Je n’ai pas les réponses que je n’ai pas);
    Je manque la raison, la cohérence
    Et un autre saut sans filet
    Vide de rêves.

    Quelque chose ne va pas avec moi.
    Je manque de rire aujourd’hui.

    Et deux hamsters,
    A vélo,
    Un bocal,
    Une guitare,
    Un cœur,
    Une église sans cassocked
    Dans votre visage.

    Et comme si cela ne suffisait pas,
    Comme si tout cela ne suffisait pas
    Je manque votre rire,
    Votre rire,
    Votre incroyable rire
    Aujourd’hui.

    Y al portugués.
    Obrigado, seas quien seas.

    Carências
    Me faltam
    outras dezenove ou vinte horas
    com meu corpo morto em algum bonde
    com destino a lugar nenhum.
    Me faltam esses dias
    de poder ser e de não dar explicações,
    de buscar alguma ou outra coisa
    para celebrar a minha vida
    e também a de qualquer outro.
    Me falta
    o tempo que não usei
    que preciso
    e que sei que já perdi.
    Me falta
    poder me distanciar das coisas
    e das pessoas
    que acreditei conhecer alguma vez,
    que conheci
    e que hoje me assustam.

    Algo não anda bem.
    Posso sentir.

    Sinto que me falta
    a música, a letra,
    a curiosidade e as perguntas
    (me falta as respostas que não tenho);
    me falta a razão, a coerência
    ou outro salto sem rede
    ao vazio dos sonhos.

    Algo não anda bem comigo.
    Me falta o sorriso, hoje.

    e dois hamsters,
    uma bicicleta,
    um aquário,
    uma guitarra,
    um coração,
    uma igreja sem batinas
    e sua cara.

    E como se fosse poco,
    como se tudo fosse poco
    me falta também seu sorriso,
    seu sorriso,
    seu incrível sorriso
    hoje.

  2. Sos un hijo de puta, no podés escribir algo tan perfectamente hermoso. No sé por qué no lo había leído.
    Por qué tanto sufrir? Por que la gente se empecina en privarnos de lo que necesitamos de ellos?
    No quiero ser un viejo infeliz lleno de consejos para dar para que los demás sean felices, pero sin haber alcanzado yo la felicidad… o un dejo o una idea de ella… Eso me hace egoista?
    Hijo de puta, no podés escribir estas cosas, en serio.
    Abrazo.
    Seguí escribiendo cosas como esta por favor.
    A este particularmente lo deberían traducir a 47 o 48 idiomas mas. Junto con “lo que no fue” que creo es lo que mas me gusta de todo lo que hayas escrito.

  3. Mauri: No, eso no te hace egoísta. O sí, pero en un grado comprensible. Y eso está bueno.
    Sin embargo, yo creo que la felicidad absoluta no existe. Quiero decir, sería muy aburrido no poder sufrir por las cosas que nos gustan, quiero decir que si no hay carencias no podés aprender a sentir el dolor. Y a veces está bien sentir dolor, por lo menos para saber que no siempre se puede tener todo lo que nos gusta y nos hace tremendamente felices.
    Yo fui muy feliz en mi niñez, por ejemplo, y creo que de algún modo, también lo soy ahora, aunque de una extraña manera. Tengo las cosas que me gustan, y carezco de muchas otras que hacen que sienta esos dolores dulces que me hacen llorar a mares a veces, por qué no, pero (y voy a parecer masoca) en esos momentos está bueno sufrir por las cosas que no tenés, o por las personas que amás y no están cerca.
    Qué se yo, es mi concepción, pelotuda o no, de la felicidad, pero me siento cómodo con esos dolores dulces que traen las lágrimas de las que hablo.
    Me gustan, los disfruto, y si alguna vez puedo cambiarlos justamente por aquello por lo que los padezco, bueno, bienvenido sea no?
    Un abrazo, chango, y muchas gracias por los elogios. Me hacés sentir incómodo, pero bueh…

  4. muchasmiradas Says:

    Mauri: necesitas de los demas para ser feliz??que necesitas de los demas??tanto mal te hicieron??…La vida es mucho mas que un lamento.
    Nene: la felicidad si existe, y la vida no es una desdicha contínua, hay muchas cosas lindas para disfrutar, hay que saber descubrir.
    Conocemos la alegria porque antes conocimos la tristeza.Por eso tenemos que valorar las pequeñas cosas para poder ser felices.

  5. Muchas…: Yo pienso que no, que la felicidad no existe; creo que sólo nos satisface mucho “la búsqueda de…”.
    O una suma de algunos momentos más o menos buenos.
    Qué se yo; a lo mejor vos lo ves desde un lugar diferente al de ‘El Mauri’ a al mío.
    Ves cómo es de lindo que seamos diferentes?
    Besos, que sigas bien.

  6. Muchasmiradas: acaso en la búsqueda de la persona que amás no estás buscando “cosas” en otra persona que te ayudan a ser feliz o que te hacen felíz? Yo era feliz depertándome al lado de ella y ella ahora ya no está (una de las tantas cosas que me hacían felíz solamente por estar al su lado). Y a pesar de que ya no me duele, ya lo pude superar, en su momento me pregunté todo lo que dice mi comentario de arriba. Fue un final abrupto e inesperado, dos semanas después que me juró que sin mi no podía vivir, que yo era TODO lo que quería para su vida… Fue la primera para mí en casi todo. Y sí, después de casi 5 años, me sentí MUY lastimado.
    y ahora? ahora estoy, no te voy a decir buscando a alguien, pero esperando que llegue, que no es lo mismo.
    Como diría Sui generis “necesito alguien que me emparche un poco y que limpie mi cabeza”.
    Como dice el nene, es bueno que seamos diferentes.
    Saludos.

  7. ah! y si creo que solos no somos capaces de ser felices… necesitamos a alguien, llámese madre, novia, esposa, filo, hijo, nieto, etc.

  8. muchasmiradas Says:

    Mauri: estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero a lo que me refiero es que si esa persona se fue por algo habrá sido, a lo mejor no era para vos, a lo mejor te mereces alguien que valga la pena.
    Y si…siempre hay personas a nuestro alrededor que nos acompañan y nos hacen felices, no sólo el amor de una novia/o. La vida sigue y no podemos vivir pensando en ese amor que se fue…
    Saluditos…Vanu.

  9. Mauri, hablando de la soledad, hoy pregunté: “Qué otra felicidad conozco yo, a qué felicidad aspiro yo, además de la de ver felices a mis hijos?”
    Y al toque me dí cuenta de que últimamente ya no preciso a nadie más que a ellos dos, para ser feliz.
    Sí; es bueno que seamos diferentes.

  10. Nene: perdón que te lo robé sin pedir permiso, lo posteé en mi blog. Pero como ya me habías dado permiso para otras cosas… Espero que no te joda.
    Abrazo

  11. Hace rato no pasaba por acá y me alegra haberlo hecho, este texto está fascinante (no en vano lo tradujeron ¿cuál es el idioma que sigue? ¿Alemán?)

    …y aunque efectivamente somos muy diferentes, de algo carecemos todos.

  12. “La falta de uno que otro salto sin red al vacío de los sueños…” hermoso en todos los idiomas . Si se advierte que eso falta, entonces no se carece de razón. Que no falte además la razonable locura de dejarse caer .( Y la demencia te valga🙂

  13. Increiblemente perfecto éste escrito! Si hubiese sido Belga, lo hubiese traducido de ONE!
    Pero, al margen de eso… todo pronto pronto pasará! Saludos Fede!

  14. Conserva la frescura de lo que acaba de ser escrito. Es muy hermoso.

  15. Y SI, CUANDO ALGO NO ANDA BIEN, EL CORAZON NO LO IGNORA.
    MIRE SI ESTA EDITADO ALL OVER THE WORLD.

  16. A medida que pasa el tiempo se vuelve mas y mas hermoso. Te cago odiando, sabelo, jajaja.
    Y no sé por qué, pero me suena TAN lindo en portugés… Que lindo que escribís culiau!
    Abrazo!!!

  17. LO VOLVI A LEER Y ME ENCANTO A LOT.

  18. Vine a buscarte, esperaba verte hoy, pero parece que perdiste un zapato en el andén, de ida o vuelta? Un abrazo, Nene, te extraño.

  19. Gente: Gracias a todos los que volvieron a leerlo. Gracias a todos por los comments. Gracias Gracias Gracias. Se los quiere, sépanlo.
    Abrazos enormes a todos.

Responder

