Acerca de los enojos infantiles


Serafina es el nombre de la preciosa hija de mi gran amigo Alen Guedel, quien por estos días transita el año y medio o escasos dos años de vida (Serafina, no mi amigo).
En una de esas reuniones “de rompe y raja” , y disfrutando de un exquisito y raro vino que tuvo a bien descorchar en honor de mi presencia (tenía un poema de Baudelaire impreso en la etiqueta!), hablábamos de gustos musicales en lo que a lo clásico se refiere. Y como yo soy un perfecto animal no conozco tanto como él de música clásica, no logro disfrutar de la ópera, por más lograda que ésta me parezca.
Siendo violinista, Alen ha educado a su hija dentro de ciertos cánones musicales que no van más allá de la música clásica, el ballet o la ópera misma, y es por eso que la niña ha desarrollado un gusto, un manejo de la atención y una perspicacia que suelen dejarme asombrado.
Como esa noche. Ya un poco cansado de escuchar cantantes líricos que “se la gastaban” (estábamos viendo un DVD de la ópera de ‘Don Giovanni’) dije, entre prepotente y divertido: “Sacá esa porquería…quién escribió esa basura…!?”.
Y me tapó la boca la mismísima Serafina. Sin levantarse de su sillita, desde donde que asistía concentradísima a la filmación, se dió vuelta, mirándome enojadísima y me lanzó un

“Es Giovanni…!”

De más estará comentar acerca de la mirada sobradora de Alen y de lo estúpido que me sentí.
Porque eso ya son dos mangos aparte, no?

4 comentarios to “Acerca de los enojos infantiles”

  1. Serafina me da miedo. Una chica que te cierra la boca teniendo 1 año y medio no quiero saber lo que será cuando tenga 15! el padre estará al tanto de lo que está haciendo? para mí a los hijos hay que meterles más porquería en la cabeza!

  2. jajajajaj taría buena una educación inversa, decís? por ejemplo ponerle Tinelli todos los días y repetir “mierda mierda mierda mierda mierda…” señalando la pantalla de la tele…
    es un amor, la nena. y sí, cuando tenga quince se la va a gastar. yo la veo pal lao de la pintura.
    Abrazo, Fedexx!

  3. Desde los conciertos de Bach hasta los Beeatles pasando por tuetano infinito de Beethoven, musicalmente, la nena tiene toda la armonía musical necesaria para seguir perfeccionandose en sus composiciones musicales (grandiosas desde hace rato ya por cierto).
    Mi gratitud para con Federico! por tal relato!
    Guedel

  4. Se agradece a Vd. por tomarse la molestia de pasar por acá.
    Respeto.

Responder

