vergüenza


anoche me puse encima
la más brutal, horrorosa
y definitiva borrachera
que me pude haber puesto
en varios años.
claro que en lugar
de tomarme un par de rifles
(los rifles, por si no sabés,
es mezclar la coca cola
con uno o dos vinos en caja),
me tomé el tinto más costoso
que pueda comprar la plata,
en el lugar más paquete
en el que haya puesto un pie jamás,
con otra gente nueva
de costumbres diferentes,
códigos variables,
éticas cambiantes,
pareceres inestables,
y caras de nada.

quién soy yo?

ya no sé.
por las dudas

y en honor a todos esos
amigos o enemigos
que ví quedar atrás,
fui con ropa de trabajo,
mirando a todos lados,
como si yo no tuviera el privilegio
de poder entrar.

salud, muchachos, salud.
el vino sigue pegando

menos que antes,
más que siempre.
acá o allá.

3 comentarios to “vergüenza”

  1. uno, que es siempre el mismo Says:

    los mismos dolores duelen… los mismo dolores dejan de doler (para volver con un tinto, o con la ausencia de él).

    el privilegio es llegar a mañana siéndose fiel, va abrazo!

    salud!

  2. salud nene, creo que lo tenés merecido… y bueno, esta vez habrá sido con gente desconocida y caras de nada, pero otra vez podrá ser con compañía mucho más amena. Te quiero papá! un abrazo.

  3. Juancho Los dolores están, siguen estando. El chiste es darles bola o dejar de hacerlo. Menudo chiste, digo yo. Abrazo, man. Invitación en pie.

    Viejo Ya sabés que yo siempre voy a pensar lo mismo: No merezco casi nada de lo que me pasa. Por eso, el disfrute con culpas. Por eso, el no disfrutar plenamente. Espero poder cambiar.
    Va abrazo. Yo también te quiero banda, vos sabés.

Responder

