Luis,


Se me murió la música,
la letra, la poesía;
se han ido algunas
de las cosas que yo más quería,
la cadencia suave de tu estrofa,
los acordes,
las palabras carcelarias en tu rima,
se me apagó la luz, la melodía,
la forma dulce que tenías de cantar.

Adónde irán los días este día?
Adónde irá lo que en un momento ya no está?

Yo siento que hoy se ha muerto
mi guitarra,
mi voz también,
y entre otras cosas,
yo siento que se ha muerto
mi sonrisa,
que se han muerto
aquellas cosas lindas
que alguna vez soñé
y que se han ido
porque vos ya no estás más.

6 comentarios to “Luis,”

  1. Hermoso tu homenaje Nene…
    Una pena la “ida” del flaco.
    Abrazo grande che, abrazo grande. Sé cuánto aprecio tenés por el flaco “spinacca”.

  2. Aplaudo tu “homenaje” a Luis, yo en cambio me quede sin palabras… es tanto que no se puede explicar.

  3. Desde que se fue no paro de pensar en que fuiste vos el que me introdujo a su arte, y que gracias a vos, él paso a ser todo lo que fue y es para mi. Me acuerdo de cuando me hiciste escuchar Preso Ventanilla y me hiciste prestar especial atención a la frase “Por fin tocó un portero y oyó ‘usted no está’ “. Desde entonces mi vida tuvo esa música de fondo, y yo tampoco sé qué voy a hacer sin él ahora que se volvió a su plano celestial. Lo que sé, es que es una de las mejores cosas que me pasaron en los últimos años, y que, insisto, te la debo a vos.

  4. Gracias Mauri Todavía estoy sin poder escuchar nada de él; es como que reniego de su ida. Un poco egoísta de mi parte pero bueh, qué sé yo…
    Abrazo.

    Mariana: sólo quedan las canciones. Al fin y al cabo, lo que yo pueda decir o escribirle no sirve de nada. De nada.

    eme: lo recuerdo perfectamente, fue cuando sacó “Un mañana”, la canción hablaba de uno de los desaparecidos en ese accidente de tránsito, ñero de escuela de su hija Vera. Ahora ya todos tocamos un poco ese portero.
    O quién va a decirnos cosas tan bellas como las que decía él? Gracias M. Un besote para vos.

  5. Cuando se fue Luis me quede muda, sin palabras literalmente. Aplaudo que hayas podido expresar tus sentimientos hacia ello, yo todavia no puedo.
    Abrazo.

  6. Mariana Yo no sé, no sé, no me sale escuchar nada de Luis…no puedo. De verdad.
    Va beso, Mariana.

Responder

