ano versario


anoversario

cinco años ya. ¡cómo pasa el tiempo! ¡cómo me ha pasado el tiempo por encima! ¡cómo pesa!
…y qué difícil decir adónde es que estaba yo hace cinco años!
a ver: hace cinco años yo andaba un poquitito por aquí, un poquitito por allá. un poquitito por la luz y mucho más entre las sombras. escribía en papelitos con lapicitos que se estaban acabando. a los lapicitos los iba mordiendo hasta dejarlos hechos mierda. a los papelitos los doblaba en bollitos chiquititos y los ponía en frascos, o los dejaba tirados por ahí, los olvidaba por un tiempo. y al volverlos a encontrar me decía a mí mismo “tengo que hacer algo con esto”. y las frasecitas que tenían un sentido, se convertían en un todo. claro que no siempre me ha salido bien. la puta, sería muy vanidoso de mi parte decir que siempre salió bien…pero siempre ha sido hacer lo que me gusta!
hoy ya no estoy ni un poquitito por allá. paso más tiempo por aquí. y me digo “tranquilo, muchacho, mirá en el lugar en donde estás. hace cinco años vos no eras nadie. sé un poquito cuidadoso con las oscuridades…!”.
eso porque ahora tengo casa, tengo perro, tengo tres guitarras y la gente que me quiere y no he dejado jamás de frecuentar.
pero hace cinco años empecé con esto. y así, escribiendo frasecitas, me libraba de las cosas que me hacían mal por dentro y mucho más por fuera, amén. estuviera en donde estuviera abandonado.
de todos modos, son cinco años de hacer cosas con mi cabecita. cinco años de despulgar lael lomo de la ausencia.
cositas con mi cabeza.
yo quiero que estén lindas. pero a veces me gana la tristeza. y otras la melencolía. y si yo estoy triste o melancólico, las cositas que digo tienen ésa vibración.
de todos modos, son cinco años, ya. y gracias a la vida, yo sigo siendo igual. o al menos, eso creo.
espero que ustedes también.
gracias por estar.

Responder

