aquí todavía


1004710_10203200001820675_1238875015_n

cuáles serán las palabras adecuadas
para decir que extraño tus llamados,
casi siempre a las nueve de la noche
cuando ya iba de salida?
me retenías un rato largo
riéndote de nada,
cuestionándome el almuerzo,
las meriendas,
la forma sobrehumana que tenía
y que tengo
para apegarme a laburos de nada,
a esclavitudes de nada,
a sueldos de nada,
a sueños de nada.
mirá qué chiste, vieja;
yo que tanto renegaba
y te decía de mi apuro,
hoy quería hablar con vos
de lo mucho que hacés falta,
de la necesidad de verte,
de escucharte una vez más,
de pedirte unas palabras
cuando sé que estoy pifiando,
de las ganas que tengo
de comparar los tics que me han quedado,
tan copiados de los tuyos:
la forma de acariciar el mantel
mientras charlábamos,
la forma que tengo de rascarme la cabeza
cuando algo me preocupa,
la frase “yo ya conozco el paño”
cuando empiezo a desconfiar…

son tantos los recuerdos que me asaltan…!
son tantas las cositas lindas
que vuelven hoy acá…!

espero que andes como siempre,
cerquita cuando caigo.
espero que me guíes.
ya sabés, nunca aprendí a ser muy fuerte;
sólo supe y sé andar derecho,
así como dijiste que hay que caminar.

mamá, hacéme digno de escribir
una sola línea de estas que te recuerdan.
ayudáme si es que no puedo continuar!

Responder

