si


si lo que soñás tiene que ver
con las cosas que planeás
para hacer cuando despiertes,
si las voces que escuchás abajo, en la vereda
y te están pidiendo ayuda
son de alguien que nos hizo mucho daño,
si podés sentir vibrar
dentro de vos la música y la letra
que te enseñé cuando nos vimos,
si ya no es tan difícil para vos
sentir que estamos cerca
aunque cientos de kilómetros después
recién podamos vernos,
si ríe la mañana, toda entera para vos
cuando aparece mi recuerdo en tu memoria,
si las huellas de mi cuerpo ahí, en el tuyo
no han dejado dulcemente de doler, de ser visibles,
si guardaste en un cajón
esas cosas que dijimos para herirnos,
si sólo para vos son increiblemente hermosos
los atardeceres en invierno,
cuando nadie camina por tu calle
pisando sin querer las hojas muertas
de un amor que se ha olvidado,
si todos los colores que te gustan
se aparecen en la tele y en la radio,
si todas las canciones que cantábamos
vienen en un disco de regalo
con el diario de mañana,
si todo vuelve a ser como era antes,
si todo vuelve a tomar forma entre nosotros,
ahí estoy yo.

habláme, por favor,
lleváme de la mano
que (no lo creerías!)
olvidé cruzar la calle
y olvidé cuál era el número de casa;
que te estuve esperando todo el tiempo
y que todo lo demás,
todo aquello que en teoría me importaba
ya nunca más tuvo valor,
pasó a ser una parte de la nada
desde que yo te conocí,
desde que yo te pude ver,
desde el momento mismo
en que nosotros dos nos encontramos
y nos fuimos riendo como niños
a buscar la madrugada.

11 respuestas to “si”

  1. esto es lo que vale…ver «que es lo que pinta»!
    Ojala que pinte y se den todos los acontecimientos.
    VAMOS QUE VENIMOS, EH! Besotee!!!

  2. Este poema es positivo.
    Te felicito!.
    :;

  3. Yo que ella te llamaba, con esa forma de pedirlo que tienes.
    Me encanta éste poema.
    Besos

  4. rochitas Says:

    veo que UD tiene mucho y muy lindo para decir SIEMPRE. Un saludito de satuday y que este muy bien

  5. Acabo de entender que es un encendedor, jejeje perdón, estoy un poco más jobata que la ultima vez que comenté.
    Por cierto, está buenisimo

  6. Me gusto!
    Besotes…

  7. Reir como niños buscando la madrugada…

    Me recuerdo corriendo acompañado bajo la lluvia y con un paraguas inútil convertido en murciélago por el viento, los dos hacíamos esfuerzos para que no se enderezara nunca y al final lo abandonamos en medio de la calle llorando de risa.

  8. rochitas Says:

    le cuento que ya esta en las disquerías, FIDELIDAD.
    Voy por le tema 2 y ya le aviso, una lady yop 😉

  9. Virgi: Ojalá la vida misma sea mucho más fácil, eh? Beso, gracias por pasarte!

    Muchasmiradas: Gracias, che Muchasmiradas.

    Miriadas: Vos decís que lo pedí de buena manera? Gracias! Qué bueno que te guste…!
    Un beso.

    Rochitas: Siempre? Eh, no es demasiado? De todos modos, gracias por las flores. Por cierto, acá todavía no llegó Fidelidad. Y todavía se escuchan mis puteadas en Musimundo.
    LO QUIERO YA!!!
    Beso!

    MP: Feliz cumple MP!!! Vas a ver, los años no vienen solo mbuejejejeje….
    Un beso, pasála bien.

    Gracias, Estrellina, muchas gracias de vedad. Espero que haya dejado de llover…

    Walt: Qué hermosa imágen la que pintaste, ir corriendo, riendo por un paraguas roto, en medio de la calle. Lo imaginé en medio de una noche clandestina.
    Un abrazo fuerte, Walt.

  10. No me hagas mucho caso, voy a terapia por masoquismo. El poema es genial
    Un abrazo

  11. Miriadas: Gracias! Por eso preguntaba si te había parecido una forma buena de pedirlo….
    Gracias de nuevo.

Deja un comentario